La diversidad se integra a través de un propósito común, como clave, para conformar un grupo capacitado y formado técnicamente para realizar un análisis desde distintas perspectivas, y proponer soluciones de forma colaborativa, innovadoras y optimizadas.
Basada en la mejora continua de los procesos para optimizar el uso de los recursos en todo el ciclo de cada proyecto.
El IPD nos posibilita integrar nuestro conocimiento de constructor y capacidad técnica de ingeniería en la fase de desarrollo del proyecto y, junto con los clientes, planear los mejores resultados para cada operación.
Con el LPS formamos, con la cadena de proveedores, un bloque que define conjuntamente las unidades de producción y controla el flujo de actividades mediante asignaciones de trabajo, además de dar visibilidad a las incidencias y tomar en consecuencia las decisiones correspondientes para ajustar la producción.
Coanfi realiza una vigilancia tecnológica y mercadológica para estar alineada con las distintas corrientes de pensamiento existentes, tanto de nuestro sector, como los oriundos de las demás industrias que puedan ser traducidas a los sistemas constructivos.
Apoyándose en la estandarización, la componentización, y la industrialización, Coanfi desarrolla sistemas de gestión y de construcción propios que diferencian su productividad en relación a la media del sector.
Lo aplicamos a partir de un modelo facilitado por el cliente, o a través de uno desarrollado integral en nuestra Oficina Técnica, que sigue una metodología propia, y está orientada a definir los usos BIM en cada fase del ciclo de vida del proyecto.
Esta metodología nos permite definir y proponer sistemas constructivos con mayor fiabilidad y rapidez, incrementando nuestra capacidad de estudio de alternativas y la elección de la más optimizada, disminuyendo la variabilidad en producción, y mejorando toda la productividad de nuestro equipo.
Partiendo de nuestra experiencia a lo largo de estos años, hemos estado observando, cuestionando, y dando transparencia y visibilidad a los errores para lograr estandarizar nuestra forma de gestionar y producir con la definición de los procesos necesarios para realizar los proyectos con las mejores garantías para todos los agentes interesados.
Un camino recorrido que nos posibilitó proponer una digitalización completa de estos procesos basándonos en la filosofía del dato único, el dato se escribe una única vez, y se propaga para generar información de forma transversal a todas las áreas de la compañía.
Tipos de contrato: Nuestra forma de trabajar
Nuestro método está desarrollado con dos variantes. En una, colocamos toda nuestra capacidad técnica en una relación de estrecha confianza, y total transparencia con nuestros clientes, en el marco de los contratos colaborativos, aportando al proyecto los valores orientados al coste, control y reducción de plazos, y la eliminación de costes de riesgos e indefiniciones.
Sin embargo, seguimos ofreciendo nuestro método adaptado a los procesos de licitación sobre un proyecto de ejecución ya concebido. Toda la ingeniería de la compañía se vuelca para presentar, en los plazos definidos del proceso, una oferta estudiada y analizada de forma exhaustiva y colaborativa con nuestros principales proveedores, que garantiza la minimización de la variabilidad en ejecución.